Coronavirus: En apenas un día, Río Grande casi triplicó su cantidad de contagios

Hasta el viernes 16 de julio, la ciudad presentaba solo 13 casos, de los cuales apenas un par estaban activos. Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 23 nuevos casos.



En sucesivos partes epidemiológicos, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego llevó claridad a la comunidad respecto a la situación de nuestro distrito. Es que los primeros comunicados, lejos de aclarar el panorama general, generaron confusión entre los vecinos.



Ya con la palabra de la Dra. Alejandra Aguilera, Jefa del Departamento de Epidemiología de la zona norte, quedó en claro que en apenas un día en Río Grande se confirmaron 23 nuevos casos positivos de COVID-19.



Esto, más allá de la preocupación que pueda suponer para la comunidad toda y las autoridades en particular, indica también un registro sin antecedentes: es que en 24 horas Río Grande registró casi el doble de casos positivos que a lo largo de toda la pandemia.



En el parte epidemiológico del pasado viernes 16 de julio, el Ministerio de Salud confirmaba 13 casos en la zona norte, de los cuales solo un par se encontraban activos: un policía que cumplía funciones en la frontera y un bebé recientemente derivado a Buenos Aires.



La cifra, casi se triplicó como consecuencia del rebrote confirmado ese sábado y que llevó el número total de contagios de 13 a 37, mientras se esperan aún los resultados de las investigaciones y, sobre todo, conocer si la tasa de infección continuará en ascenso.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales