“No es la pandemia ni la lluvia, es la desidia de los gobernantes”

En estos términos se refirió Omar Latini, referente del Partido Obrero de Caleta Olivia, ante el corte de energía que sufre la localidad del norte de la provincia.
domingo, 19 de julio de 2020 · 00:33

Caleta Olivia atraviesa un corte de energía que al momento de redactar esta nota lleva más de 26 horas. Omar Latini se refirió a la misma como “un problema que no es nuevo en la localidad. El interconectado que nos une a Pico Truncado son de la década del 70 y jamás se renovaron las instalaciones”.

En ocasión de la campaña anterior por la gobernación, Latini informa que denunciaron esta situación, como “un eje fundamental de nuestra denuncia del régimen. Y es que los problemas de los suministros básicos de Caleta Olivia jamás fueron resueltos, como no fue prevista la demanda energética que generó el crecimiento de la localidad”. 

Y continuó: “no se trata de un problema técnico, porque la humedad haga saltar los tapones de seguridad de las líneas de energía, se trata de la desidia de los gobernantes del FpV que nunca pusieron un peso para acondicionar y actualizar los tendidos eléctricos que alimentan Caleta Olivia y el norte santacruceño”.

“La obra que reemplazaría este tendido, de 66 kw a 132 kw, figura en ejecución en la página del Ministerio de Desarrollo de la Nación ¡desde 2008! Cuando su titular aún era Julio De Vido”, indicó Latini.

“Mientras la minería, el petróleo y la pesca, cada uno a su turno fueron declarados servicios esenciales durante la cuarentena, estas empresas prácticamente saquean los recursos de la provincia, generando pingües ganancias, de lo que no dejan nada para el desarrollo del grueso de la población. Caleta Olivia, como gran parte de Santa Cruz, vive expuesta a un gran cromañón al aire libre”, concluyó Latini.