El Gobierno provincial indicó que hubo asintomáticos de COVID-19 en El Calafate pero ya no representan riesgo

El estudio epidemiológico que se realiza en tres ciudades de Santa Cruz aún se está realizando, pero desde el Ministerio de Salud ya confirmaron que 6 personas analizadas en El Calafate tenían anticuerpos del nuevo virus. Se trata de voluntarios que habían estado en contacto con los casos positivos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 17:53

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó oficialmente la existencia anticuerpos contra el COVID-19 en algunas de las muestras extraídas a voluntarios de El Calafate, que se sometieron al testeo serológico.

De esta manera se ratifica lo informado por AHORA CALAFATE, con declaraciones realizadas por la Directora Asociada del ex hospital Formenti, Dra. Lorena Viviani, en FM Dimensión.

En Santa Cruz el estudio epidemiológico se concentra en tres localidades y totaliza 1.000 test serológicos, de los cuales 300 corresponden a El Calafate. En partes iguales se analizan en el SAMIC y en el Formenti.

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García explicó esta mañana que se están realizando en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate para detectar aquellas personas que estuvieron expuestas al virus, fueron casos asintomáticos y ya no tienen potencial de infección. 

Hasta ayer miércoles se realizaron 470 muestras en estas localidades y dieron positivo 6 casos en El Calafate a los test serológicos. 

“Todas las pruebas en Caleta Olivia y Río Gallegos hasta el momento dieron negativo y sólo se presentaron positivos en El Calafate, como era de esperar porque fue el lugar de la provincia que más casos se presentaron, pero estas personas no tienen poder infectante ni existe el riesgo alguno para la comunidad”, subrayó García.

Se prevé que mañana viernes culmine el estudio en las tres ciudades, tras lo cual el Ministerio de Salud y Ambiente anunciará los resultados finales, que formarán parte de un relevamiento de alcance nacional.

Fuente: Ahora Calafate