La policía neuquina tiene 17 positivos de Covid 19

Además, otros dos ya fueron dados de alta. Se reintegraron 40 agentes que estaban aislados por la situación de la comisaría 1°. En tanto, ocho presos dieron negativo y hay decenas de aislados lo que complica también la organización de la tarea diaria.
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:03

Preocupación en Neuquén la cantidad de contagios en las filas policiales. Actualmente, la Policía de Neuquén tiene 17 casos positivos activos y dos que fueron datos de alta, mas 19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, hijo decenas los aislados .

Desde la institución explicaron que la cantidad de aislados se basa en la política sanitaria que se aplica: cuando se confirma un caso de coronavirus se aísla, de forma preventiva, todo lo personal que puede tener contacto con estrecho con el agente que tenga diagnóstico positivo . El objetivo es mantener controlada la situación sanitaria dentro de la fuerza.

Un ejemplo es el de la Unidad de Detención N ° 11 (U11), con 30 penitenciarios aislados, que actualmente esperan los resultados de un segundo hisopado. Esta situación se originó por un agente de la Unidad de Seguridad y Traslados, que resultó positivo y se investigó su nexo epidemiológico, o sea, cómo se contactó.

Otros tres compañeros de este uniforme también fueron positivos y luego, se sumaron dos penitenciarios de la U11, contactos estrechos de los primeros. Además, fueron hisopados dos internos, que resultaron negativos.

Por esta situación de la unidad de traslados, además, hay ocho internos de la comisaría 12 ° aislados, que también esperaban sus resultados y que, en el transcurso de la mañana, se supo que eran negativos. Esto es porque uno de ellos fue llevado a realizar trámites judiciales por la mencionada unidad.

También están aislados 30 uniformes del cuartel de bomberos N ° 2, Gregorio Álvarez, por un caso confirmado. Cabe recordar que en la capital provincial, los bomberos depende de la Policía. Las instalaciones del cuartel fueron desinfectadas.

Además, se reintegraron 40 de los poco más de 50 policías de la comisaría primera que estaban aislados. Esta situación comenzó con un diagnóstico positivo de un agente que se desempeña en el destacamento del barrio Sapere, del que tampoco se conocía el nexo epidemiológico.

Los otros sectores con agentes que tienen agentes con diagnóstico positivo son la comisaría 20 °, la niñez y la familia y la Dirección de Administración; cada uno con un caso por lugar.

Finalmente, se aclaró que de los 17 casos activos actualmente, solo uno está internado, pero con un cuadro sintomático leve. Los demás agentes permanecen en sus domicilios.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)