Comodoro: en festejos por el Día del Amigo se registraron 12 alcoholemias positivas

Para evitar las reuniones de personas -prohibidas en este marco de aislamiento social por la pandemia de coronavirus- desde el Municipio se realizaron controles durante todo el fin de semana.

El Municipio dispuso un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad a los fines de disuadir la posibilidad de encuentros entre personas, algo que no está permitido en este marco de pandemia. Este lunes continúan con los controles, que se repetirán el fin de semana que viene.



El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, sostuvo que "trabajamos todo el fin de semana y vamos a continuar con estos controles, fundamentalmente por el día del amigo. Estamos tratando de salir de esta pandemia y si no evitamos los encuentros sociales eso no va a suceder".



En detalle, comentó que “hubo alrededor de 12 alcoholemias positivas, en altos grados, la más alta 2,78. Además se hicieron infracciones por circular con DNI que no correspondía, tanto el sábado como en la madrugada del lunes, y por falta de documentación”. Asimismo, se trasladaron casi 20 autos al corralón por diferentes infracciones.





En este marco, Gaitán reconoció que “podría haber sido mayor el número de infractores porque había mucha gente transitando. Hubieron muchas personas en la ruta circulando sin motivo, por lo cual los hicimos volver a sus domicilios”.



Los controles se repetirán en distintos puntos de la ciudad tanto el lunes a la noche como el próximo fin de semana, con el propósito de disuadir la posibilidad de encuentros sociales debido a que, comprobado por el Comité Sanitario, es una de las causas principales de contagios de Covid-19 por no respetarse las normas sanitarias de distanciamiento. (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.