Piden declarar persona no grata a Telleldín en El Calafate

Está cumpliendo la cuarentena en El Calafate y es uno de los abogados de los implicados en el crimen de Gutiérrez. Hubo un repudio público de vecinos por su presencia y él se burló de ellos por Twitter. Hoy presentaron una nota para que el HCD lo declare persona no grata. “Su presencia es una afrenta para esta sociedad”, opinó una concejal.

Tras el repudio que expresó públicamente un grupo de vecinos de El Calafate a la presencia de Carlos Telleldín en El Calafate, el ex mecánico acusado de preparar la combi que sirvió de coche bomba para atentar contra la sede de la AMIA (1994) se burló de ellos a través de sus redes sociales. 



El posteo en Twitter muestra una imagen de AHORA CALAFATE y una frase provocativa en relación a la escasa asistencia que tuvo el repudio.  Los integrantes de la comunidad judía en El Calafate, que son muy pocos, indicaron en FM Dimensión que se trató de una convocatoria sino de una acción que surgió entre ellos. 



Y que la validez y legitimidad del repudio no depende de si hay muchas o pocas personas. Simplemente “no podemos dejar pasar por alto tener a este tipo en nuestra localidad”, dijo Daniel Feldman, uno de los participantes.



Este martes, presentaron una nota formal (foto) dirigida al presidente del HCD, Carlos Alegría, solicitando a los concejales que declaren Persona No Grata a Telleldin, quien se sumó a la defensa de dos de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez.



Hasta el momento quien se ha expresado fue la concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) quien a través de sus redes sociales dijo que “más allá de que cumpla cuarentena y no salga a la calle, la presencia exasperante del señor Telleldín en El Calafate es una afrenta para una sociedad que quiere seguir viviendo en paz”.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales