En El Calafate reclaman el pago del Bono de Salud

Son trabajadores de salud que dependen del Estado provincial. Aún no les han pagado ninguna de las cuotas establecidas para el pago. Hoy se conoció el tema en FM Dimensión. Al mediodía, delegados de dos gremios expusieron el reclamo.

El Gobierno Nacional estableció el pago de un bono para los trabajadores del sistema de salud pública, privada y de seguridad social,  "expuestos y abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19"



Este bono es de $5.000 por trabajador, para los meses de abril, mayo, junio y julio. Por alguna razón no informada los trabajadores de Salud provincial de El Calafate (que trabajan en el Formenti y el SAMIC) no han cobrado ninguna cuota. Se suman a ellos los de El Chalten, totalizando cerca de 150 personas. 



La información se dio a conocer en FM DIMENSION esta mañana, en entrevista con el Director de la “UCSF Formenti”, Diego Grimaldi. “En El calafate estamos atravesando un problema en relación al bono nacional. La primera cuota no la cobró nadie y la segunda la cobraron solo tres empleados provinciales, el resto no. Eso generó malestar totalmente justificado. Yo lo comparto”, dijo.



Grimaldi recordó que El Calafate fue el primer lugar donde se generó un brote de COVID-19 en la provincia, y “donde el personal trabajo incondicionalmente”.



“Se hicieron todos los reclamos con el Ministerio de provincia y estamos esperando una respuesta de Nación. Estamos en diálogo continuo”, afirmó el director de la “UCSF Formenti”.



Grimaldi agradeció que más allá de esta situación de reclamo y molestia que esto genera, los trabajadores “siguen apostando y entendiendo que estamos en una situación de pandemia. Eso nos revindica como trabajadores de Salud”.



Tras la declaraciones de Grimaldi en FM DIMENSION y ya cerca del mediodía , los delegados de UPCN y de ATSA del Formenti expusieron la situación públicamente.



Fausto Taborda, delegado de UPCN en el “Formenti”, reclamó diciendo que cuando “al Gobierno provincial le conviene somos personal esencial”, pero a la hora de pagar el bono que nos corresponde “no somos esenciales”.



El representante gremial afirmó que días atrás, en el marco de las paritarias, le entregaron la nómina de trabajadores al Dr. Ignacio Suarez Moré (secretario de Salud Pública de Santa Cruz) y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta 



“Nosotros como gremio, el no pago del bono es pura y exclusivamente responsabilidad del Estado provincial, por no habernos incluido en el listado de personal esencial que trabajó durante toda la pandemia”, dijo Taborda en el programa Radio Activa.   



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales