Gobernador Gregores: llegan facturas de gas sin subsidio y hay descontento

Vecinos de la localidad de Gobernador Gregores manifiestan su preocupación ya que las facturas del suministro de gas siguen llegando sin el subsidio prometido por legisladores santacruceños.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:28

A comienzo de mes, el propio diputado nacional Juan Vázquez, exintendente de esa localidad,  había anunciado públicamente que dicho beneficio, exclusivo para usuarios de GLP ( Gas licuado de petróleo), iba a ser devuelto a los hogares residenciales y significaría un 80% menos en la próxima facturación.

Dicho subsidio sería retribuído a los vecinos no solo de Gobernador Gregores sino también a otras comunidades de la provincia, tales como Perito Moreno y Tres Lagos.

La ilusión de los Gregorenses se terminó cuando comenzaron a recibir la nueva factura,  esperanzados en ver reflejado un nuevo monto, constataron que por el consumo bimestral en muchos de los casos, deben abonar dos cuotas mensuales de más de 10 mil pesos cada una, con sueldos que apenas superan ese costo.

Sabiendo el esfuerzo que significa concretar ese desembolso, en algunos casos optaron por priorizar los gastos en alimentos y recurrir a la calefacción a leña.

Realizado el reclamo correspondiente por parte de los vecinos, desde la empresa informaron que no hay nuevas resoluciones al respecto por lo que deben regirse por la normativa en vigencia, la que no incluye subsidios ni bonificaciones.

Camuzzi, a través de un comunicado informó que la empresa no tiene potestad de modificar la tarifaria vigente.

Mientras tanto, los vecinos deben soportar varios días consecutivos de fuertes heladas con temperaturas que, tal cual los anuncios oportunistas, aún no registran datos positivos.

 

El comunicado de la empresa