Importante cambio: Toda persona con síntomas es caso sospechoso en Río Grande

Así lo confirmó la Ministra de Salud, luego de que se modificara la situación epidemiológica de la ciudad.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:55

a ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que como consecuencia del rebrote de coronavirus en Río Grande, la situación epidemiológica de la ciudad ha cambiado.

«Ahora, en Río Grande toda persona con síntomas es considerada caso sospechoso de coronavirus y debe aislarse junto a su familia», indicó la funcionaria, quien además dio a conocer las diferencias respecto a las otras dos ciudades: «En Tolhuin y Ushuaia el caso sospechoso es diferente y seguimos clasificando a una persona como sospechosa cuando presenta síntomas y también ha estado en contacto con un positivo».

«Por ahora, el número de casos positivos se viene dando en Río Grande, más allá de los 57 tripulantes del buque. Esto hace que no se cambie la situación epidemiológica en Ushuaia, mientras que Tolhuin sigue sin registrar casos positivos», resaltó Di Giglio.

Además, la titular de la cartera sanitaria explicó que, si bien esto cambia minuto a minuto, actualmente «las muestras en la ciudad de Río Grande pendientes y los casos sospechosos hasta el momento son 84».

 

Radio Fueguina