La Comarca Andina de Chubut sin luz hace más de 30 horas

Desde este martes, varios sectores de la comarca se encontraban sin energía eléctrica. La firma Transacue aseguró que trabajaba para reestablecer el servicio.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:17

Este martes se produjo un corte de energía eléctrica en gran parte de la Comarca Andina a partir de un fallo que se presentó en la Línea de Alta Tensión 132 kV. En este sentido, si bien se había intentado acceder al lugar del episodio durante la tarde del martes, la tarea se vio impedida a causa de las inclemencias del tiempo.

Dicha línea se encuentra a cargo de la empresa Transacue S.A., quienes durante la jornada de este miércoles intentan restablecer el servicio. Sin embargo, las tareas se ven dificultadas por las intensas nevadas que complican el acceso a la Línea que debe repararse. Desde la firma se aseguró que se “continuará trabajando para acceder y restablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible”.

La falla se produjo entre el Aeropuerto de Esquel y la Estación El Cohiue, afectando a Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y El Maitén.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Otras Noticias