Petroleros bajo cero y equipos congelados: registraron -32°C en un yacimiento de Santa Cruz

Operarios compartieron fotos de la zona de Esperanza, en el sur de la vecina provincia, cuando este martes, con temperaturas de -32°C, se les congelaban los equipos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:40

En las últimas horas se conocieron sorprendentes imágenes de la zona de Esperanza, en el sur de Santa Cruz, en donde operarios registraron -32°C con un termómetro.  "La zona de Esperanza en el sur de Santa Cruz es terrible en invierno. Recuerdo hace tiempo atrás que la nieve a -30°C. Parecía arena y no se aglomeraba. 

Al camión de perfilaje se le congelaba el sistema hidráulico, los sensores electrónicos fallaban ya que eran hasta -20 C, y así un montón de cosas. Llamaba la atención que sí bien el equipo de pérfora estaba winterizado algunos de los que trabajaban se acordaban de la época anterior en donde se usaban tambores con gas oil prendidos alrededor del equipo para tratar de que ande", contaron en una publicación compartida por Comodoro 24.  "¡Qué momentos! ¡Hacíamos fuego debajo de los caballetes para despegar los caños y hacer la maniobra!", compartió Jorge, un usuario de Facebook. (ADNSUR)