Un nuevo corte de energía afectará a Caleta Olivia y Cañadón Seco este domingo

Desde la empresa SPSE, intervendrán la línea de 66 kv para el recambio de un centenar de aisladores tras un largo periodo sin mantenimiento en la misma. Para ello será necesario concretar cortes programados en el servicio eléctrico.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:51

La línea de 66 kv tiene más de 60 años y abastece a Caleta Olivia desde Pico Truncado hace una veintena de años, presentando una importante falta de mantenimiento que origina los reiterados cortes de energía afectando a casi 22 mil usuarios registrados a nivel local.

Luego de los cortes prolongados durante el último fin de semana se comenzaron a ejecutar las tareas anunciadas por autoridades locales y para avanzar será necesario concretar cortes programados en el servicio, según indicó Roque Cárcamo, Gerente de Energía local de la empresa Servicios Públicos S.E
“YPF nos va a facilitar los aisladores a través de gestiones llevadas a cabo por el Presidente de la empresa Nicolás Michudis. Son 100 aisladores con los que podemos llegar a intervenir entre 25 y 30 columnas”, afirmó Cárcamo

De no haber cambios, el corte del servicio se encuentra programado para el día domingo 26 de julio de 9 a 14 horas y afectará a Caleta Olivia y Cañadón Seco. De no concluir la totalidad del trabajo, podrán sumarse nuevos cortes programados en los días siguientes.

“El domingo vamos a trabajar en 7 km que son los que tenemos más complicados y es donde los aisladores están más deteriorados, es antes de llegar a Pico Truncado”, afirmó Cárcamo.

Según detallo, a raíz de esta situación y junto al ingeniero Jorge Palmieri, que se sumó para esta tarea específica, se desarrolló un relevamiento que permitió determinar fehacientemente la cantidad de aisladores que requieren recambio.

Así mismo, el responsable del área de energía señaló que el mantenimiento en la línea de 66 inicialmente debió realizarlo la empresa Transpa, rescindido el contrato la tarea pasó a la empresa Transacue que por la falta de pago suspendió el mantenimiento, por lo que posteriormente intervino la empresa estatal SPSE, hace aproximadamente 6 o 7 años.

Fuente: El Calatense