Hisoparon a 17 marineros de CONARPESA en un laboratorio privado de Caleta Olivia

Entre las 20 y 22 horas, fuentes consultadas informaron que en el laboratorio LABIC, hisoparon a 17 marineros de la empresa pesquera. Los trabajadores ingresaron entre la noche de ayer y hoy a la ciudad de Caleta Olivia.

Según pudo conocer este medio, esta noche realizaron el hisopado de PCR a 17 trabajadores de la empresa CONARPESA en el laboratorio de análisis clínicos y bromatológicos LABIC.



Las pruebas se mandaron a pedir desde la empresa, ya que estos empleados ingresaron a la ciudad de El Gorosito sin el testeo previo. De hecho, el SOMU se quejó por estas horas porque ningún marinero de la ciudad subió a los barcos de CONARPESA.



En este sentido, vale recordar que entre la noche de ayer y hoy, ingresaron nueve unidades de transporte con 250 marineros de Puerto Madryn, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Mar del Plata.



Desde el laboratorio manifestaron que los resultados estarán dentro de 48 horas y serán entregadas directamente a la empresa pesquera CONARPESA.



Sobre la contingencia de los marineros, el intendente Cotillo en un recorrido que realizó durante esta tarde en el puesto de control del acceso norte, dijo - en un parte de prensa del municipio afirmo que los marineros que ingresan a Caleta Olivia “ya hicieron la cuarentena en su lugar de origen y llegaron con un estudio de PCR negativo. Se decidió que hagan la cuarentena nuevamente en el barco. Así ocurre en otras provincias”. elcaletense.net


Esta nota habla de:
Más de Regionales