Rige "Tolerancia Cero" en Comodoro: las multas por alcoholemia positiva llegan a $200 mil

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que dispone la aplicación de multa a los automovilistas que les dé positivo el test de alcoholemia. Hasta el momento el límite permitido de alcohol al volante era de 0,5 gr/l.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:56

En la última sesión, el Concejo de Comodoro Rivadavia aprobó la ordenanza de "Tolerancia Cero". Hasta el momento, el límite permitido era de 0,5 gr/l. "Ya han sido notificados los juzgados de faltas, con lo cual entiendo que ya está vigente, y entiendo que habrá que comunicarlo al cuerpo de Tránsito para que lo implementen en los controles", explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa.

El edil destacó la importancia de la puesta en marcha de esta normativa, ya que aseguró que cada dos accidente de tránsito que hay en el país, uno tiene que ver con el consumo de alcohol, “hay casi 500 muertes mensuales por esta razón”, dijo.

Asimismo, en diálogo con ADNSUR, señaló que “nos va a costar acostumbrarnos, pero en los lugares donde se aplica esta normativa, el nivel de consumo de alcohol al volante bajado muchísimo”.

Respecto de los montos de las multas económicas a quienes den positivo en los test de alcoholemia, Buffa explicó que  “no ha habido una sola normativa en materia represiva que por  incremento de penas haya bajado las infracciones de tránsito, esto es falsa premisa”, indicó.

Y detalló que los valores de las multas es por módulo: el mínimo es de alrededor de 80 mil pesos y máximo de 200 mil pesos. “Depende de la valoración que haga el juez al momento de sancionar, nivel de reincidencia de falta o también o grado de alcohol en sangre”, puntualizó.