Caso de COVID-19 positivo en San Julián: sería un trabajador sin contacto con la población

Se trtaría de un trabajador esencial. Según manifestaron desde el Hospital, quienes tuvieron contacto, se encuentran aislados.
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:07

 

La Dra. Sonia Rindisbacher, médica neumonóloga del Hospital Distrital de Puerto San Julián, mantuvo una comunicación telefónica radial para informar lo que horas antes había sido informado vía redes sociales desde el Hospital “Miguel Lombardich” acerca de una caso confirmado positivo de COVID-19 “esto es información muy reciente, es un trabajador que no es de la localidad, que ingresa desde su localidad de origen en un vuelo, en ese vuelo se hacen los controles pertinentes” comenzó relantado la doctora, y se refirió a los motivos de este trabajador en la localidad “esta persona es un personal esencial, que la provincia acepta que no hay otra persona que pueda realizar su tarea en la empresa” y detalló que la exigencia fue “un hisopado negativo en su localidad de origen y otro negativo a los 5 días de estar en nuestra localidad para permitirle el ingreso a trabajar” y también mencionó que las personas con quienes compartió el vuelo permanecen aislados.

El trabajador mencionado, fue en el resultado del segundo hisopado que dio positivo de COVID19, y la Dra. Rindisbacher asegura que “esta persona no tuvo contacto con nadie de la localidad de San Julián, son trabajadores de otra localidad que vinieron en un vuelo privado y no han tenido contacto con nadie, se han cumplido todas las medidas protocolares, es un caso asintomático que está realizando el aislamiento como corresponde” y agregó “lo que queremos es brindar tranquilidad a la población de que sepan que no hay una circulación comunitaria”.

Finalmente la médica neumonóloga pidió a la comunidad que sigan tomando las medidas de precaución, de aislamiento, cumpliendo con todas las normas “sobretodo en estos momentos que tenemos casos en una localidad tan cercana como es Río Gallegos”.

Fuente: El Otro Día Web (Puerto San Julián)