Pedirían informes al director del Hospital de Rio Turbio por el faltante de insumos

El concejal de Rio Turbio, Carlos Godoy, solicito por medio de  una misiva una “urgente” reunión con el director del Hospital local, Dr. Marcelo Blanco.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:42

El pedido nace de la preocupación  que le  transmiten  los vecinos que se acercan a su despacho y  por las noticias difundidas a través de los  medios de comunicación y las redes sociales.   

Específicamente, Godoy, solicita hablar  con respecto a falta de insumos para afrontar la pandemia, elementos básicos para la protección del personal que trabaja en el establecimiento.

En la misiva, que lleva su firma, hace mención que  hace unos meses atrás  el Concejo Deliberante  autorizó  al Ejecutivo municipal a realizar gastos por cinco millones de pesos- que en un primer momento estaban destinados a otro objetivo- pero dada la situación consideraron prioridad  reforzar materiales y elementos para  el cuidado en el área sanitaria, indispensables para afrontar la pandemia de Covid 19.

Recordemos que Rio Turbio, no tiene al momento casos positivos de coronavirus.

“Entendemos que ustedes como autoridades y administradores del Hospital José Alberto Sánchez saben específicamente cuales son los elementos más urgentes y cómo debemos cuidar de la salud de los trabajadores del hospital quienes son agentes indispensables para afrontar la pandemia, que si bien hasta el momento no hubo casos registrados en nuestra localidad deben estar preparados y protegidos desde ya”, sostiene el edil, en la nota. (Fuente: Patagonia Nexo)