Comodoro: dieciocho casos sin nexos en las últimas dos semanas

En Comodoro se llegó ayer a los 200 casos positivos de Covid 19. De ellos, 57 corresponden a las últimas dos semanas, donde 18 personas no se contagiaron de contactos estrechos.

En los 24 días que van del mes de julio se produjeron 125 casos positivos de Coronavirus en Comodoro, llevando el total a 200 desde los primeros dos casos reportados el 14 de abril. En mayo no se contabilizó ninguno y en junio –a partir del brote de los marineros del Santorini- se registraron 73.



En las últimas dos semanas, en tanto, en esta ciudad se dieron cuenta de 57 casos positivos, la mayoría de los cuales tuvo origen en contactos estrechos: 39.



Los 18 restantes que se reportaron en ese periodo fueron descriptos desde las autoridades sanitarias bajo el detalle de “se encuentran en investigación sus nexos epidemiológicos”. En esta categoría hay que mencionar 7 casos el 12 de julio; 3 el jueves 16; 4 el viernes 17; 1 el lunes 20; otro el jueves 23; y los 2 de ayer, viernes 24.



En este contexto, tres personas permanecen internadas en clínica médica; 8 en centros intermedios y 43 son ambulatorios (permanecen aisladas en sus casas).



LA DE MENOS CASOS EN LA REGION



Por otra parte, pese a los casos que se reportan a diario en Comodoro, la provincia de Chubut se ubica ahora como una de las de menos casos en el país, cuando en algún momento llegó a estar en el puesto 11°. Incluso es la menos afectada en la Patagonia.



Río Negro y Neuquén siempre tuvieron más positivos y hasta anoche registraban 1526 y 1017, respectivamente. Mientras, Santa Cruz y Tierra del Fuego se dispararon la última semana con sendos brotes, llegando ahora a los 307 y 269 casos.



Chubut se quedó en 259, con los 200 de Comodoro; los 22 de Trelew; los 19 de Puerto Madryn; los 12 de Rawson; los 5 de Rada Tilly y el de Gaiman.



Fuente: El Patagónico 


Esta nota habla de:
Más de Regionales