Después de muchos años un 737 volvió a operar en Puerto San Julián

Se trató de un vuelo charter contratado por diversas mineras. Fue operado por la empresa low cost Flybondi que, pese a no tener personal propio en tierra, se coordinaron las tareas para poder llevar a cabo este vuelo de manera normal.
domingo, 26 de julio de 2020 · 20:26

Varios años pasaron para que los habitantes de Puerto San Julián pudieran ver aterrizar en su aeropuerto un Boeing 737. Ese día llegó hoy de la mano de la empresa Low Cost Flybondi que realizó un vuelo Charter con personal de las mineras.

Teniendo en cuenta los protocolo vigentes se pudo concretar este vuelo de manera normal. Es que también pasaron muchos meses para poder ver un vuelo por el país de uno de los aviones de Flybondi. Algunos dirán, pero si los hubo, pero fueron solo de ida y a devolverse a Estados Unidos.

Los últimos vuelos habían sido los de repatriación del mes de Marzo a Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). Luego de esto llegó la suspensión de operaciones y más tarde, en el mes de Junio, la despedida del primero de los dos aviones de la compañía, el LV-HFQ.

A principios de este mes llegaba la noticia del segundo avión que se despedía, el LV-HQY y de esta manera la flota de aviones de Flybondi quedaba en 3 aviones. Todavía falta devolver uno, tal como confirmó ayer el CEO interino en una entrevista, pero aún no está confirmado el día.

Se llegó así al día de hoy en donde el Boeing 737 matrícula LV-HFR despegó minutos después de las 7hs rumbo a la ciudad de Mendoza para comenzar un día que tendrá muchos tramos para volar a modo charter.

El avión tuvo el siguiente itinerario:

- Mendoza - Puerto Madryn

- Puerto Madryn - San Julián

- San Julián - Trelew

- Trelew - Mendoza

- Mendoza - Jujuy

- Jujuy - Ezeiza

(Fuentes propias y Desde el Patio)