Confirman los primeros casos de coronavirus en el Municipio de Río Grande

El secretario general de ASOEM, Gustavo Morales, admitió que hay entre 4 y 5 trabajadores con COVID-19. Todos están en buen estado de salud.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:49

El secretario general del gremio de ASOEM, Gustavo Morales, confirmó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina los primeros casos de coronavirus dentro del Municipio de Río Grande.

«Hasta el viernes, solo trabajan las guardias. El resto del Municipio está cerrado porque se han confirmado casos positivos dentro del Municipio. Son pocos casos, pero se está esperando algunos síntomas para confirmar la situación», admitió Morales.

«Las personas que contrajeron coronavirus lo hicieron fuera del edificio municipales, en contacto con personas que estuvieron a su vez en reuniones donde había personas con coronavirus», aclaró el gremialista, y agregó: «Eso quiero destacarlo porque al estar confirmado el nexo epidemiológico, descartamos que hayan contraído el virus en dependencias municipales, donde se cumplen todos los protocolos».

«Son pocos casos, estamos hablando de 5 personas a lo sumo. Por eso se decidió la cuarentena dentro del ámbito municipal. Todos los casos positivos están bien de salud, no están hospitalizados y se recuperan en sus casas», indicó.