Hubo un nuevo positivo de COVID-19 en Comodoro y hay 45 casos activos en Chubut

El nuevo contagio no es un contacto estrecho de un caso anterior y se encuentra en investigación su nexo epidemiológico.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo por la noche un caso nuevo de Covid-19 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ascendiendo a 262 los casos positivos en toda la provincia desde que comenzó la pandemia, de los cuales hubo dos fallecidos. Actualmente, hay 45 casos activos y 215 se han recuperado. El porcentaje de pacientes recuperados es del 82% a nivel provincial, mientras que en C.Rivadavia alcanza al 78%.



El caso positivo del domingo no es un contacto estrecho de un caso anterior, y se encuentra en investigación su nexo epidemiológico.



La tasa de incidencia en Chubut es 42,3 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a de 88,9 casos cada 100.000 habitantes, donde el 13,4% de lo reportado corresponde a Casos confirmados sin Nexo Epidemiológico.



La tasa de letalidad provincial es de 0,76% A la actualidad, se encuentran en estudio 57 casos sospechosos y se descartaron 19 en el AP Comodoro. Asimismo, se estudiaron y se descartaron un total de 2.277 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 2.929 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 8,9%.



A la fecha se encuentran en seguimiento 159 contactos estrechos (CE); un total de 939 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y 13.224 personas han finalizado el aislamiento social obligatorio.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.