AOMA acordó con mineras aumento salarial del 20 por ciento desde julio para Santa Cruz

La Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) acordaron un aumento salarial del 20 por ciento sobre los haberes de marzo, que se pagará a partir de julio para los trabajadores de las compañías metalíferas que operan en Santa Cruz y en San Juan, informaron hoy fuentes gremiales.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:26

El acuerdo firmado el último viernes, tras más de un mes de negociaciones en conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, incluye el pago de "un 10% para los meses de abril, mayo y junio, y proporcional de SAC, como suma no remunerativa por única vez, pagadera con los haberes de julio".

El acuerdo alcanzado en el marco de una conciliación obligatoria y a homologar por la cartera nacional, alcanza a los emprendimientos Tryton, Cerro Vanguardia, San José, Cerro Negro, Cerro Moro y Don Nicolás en la Patagonia, y Veladero y Gualcamayo, en la región de Cuyo.

El convenio abarca a las empresas metalíferas Minera Santa Cruz, Minera Tritón Argentina, Estelar Resources, Cerro Vanguardia, Minera Don Nicolás, Minas Argentinas, Minera Andina del Sol y Oroplata.

Prevé también que las partes se reúnan en octubre para revisarlo "en relación a la evolución de la situación económica y de la actividad" y de una eventual "disrupción inflacionaria", comunicó por su parte la CAEM.  Télam