Emotivo homenaje en honor al fallecido Comisario Inspector Félix Inostroza

El policía murió, en cumplimiento del deber, realizando un control en la Unidad Operativa Ramón Santos, en el marco de los operativos preventivos del COVID-19.
martes, 28 de julio de 2020 · 15:17

Este martes, el Gobierno de la Provincia, la Policía de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y todas las áreas que conforman el Sistema Público de Seguridad decidieron rendir un sentido homenaje al Jefe de las Unidades Operativas de la Policía Caminera de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Félix Inostroza, quien perdió la vida el domingo pasado, en un control en la Unidad Operativa Ramón Santos, falleció. El domingo, perdió la vida el Jefe de las Unidades Operativas de la Policía Caminera de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Félix Inostroza, realizando un control en la Unidad Operativa Ramón Santos, en el marco de los operativos preventivos del COVID-19.

Es por ello, que sus compañeros y compañeras, autoridades, personal de la policía caminera y de la Agencia de Seguridad Vial, con profundo dolor despidieron y rindieron honor a un policía que supo ser “un gran profesional de la seguridad, un gran amigo, un padre y un gran compañero”. El Ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre junto al Jefe de la Policía de la Provincia José Luis Cortes acompañados por el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz. También, estuvieron el Superintendente de Personal, Instrucción y DDHH, Comisario Gral. Sergio Morales, el Superintendente de Seguridad, Comisario Gral. Dante Abboud, el Superintendente de Administración, Planificación, Comisario Gral. Adolfo López, el Director General de la Policía Caminera, Comisario Mayor Lucio Villaroel como así también jefes de distintas unidades operativas y representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En dicho homenaje se procedió a leer la foja de servicio del Comisario Inspector Inostroza con sus correspondientes ascensos y destinos a los que se lo destinó para cumplir con la defensa de la sociedad y la conversación del orden público y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio santacruceño. Hubo un momento de congoja, ante la invocación religiosa del padre Sergio Latini que prosiguió luego con el minuto de silencio en memoria del Comisario Inspector quien con vocación de servicio, dedicó su vida a cuidar a los otros.

Cabe detallar igualmente que el acto conmemorativo tuvo replica en toda la provincia ya que el Comisario Inspector Félix Inostroza estuvo en la División Comisaría Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Río Gallegos, entre otras.