Hay tres nuevos casos de coronavirus en Comodoro y el total de infectados asciende a 206

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que dos son contactos estrechos y el otro se encuentra en investigación.

En Chubut, ya son 265 los contagiados por Covid-19. Chubut reportó este lunes otros tres casos de coronavirus y el total de infectados se elevó a 265. Así lo confirmó esta noche el Ministerio de Salud de la provincia e informó que los nuevos positivos corresponden todos a Comodoro Rivadavia.



De acuerdo al parte oficial, con estos nuevos positivos, la ciudad suma 206 contagios de Covid-19, donde el 12,3% de lo reportado corresponde a «Casos sin Nexo Epidemiológico».



En este caso, dos de los infectados se identificaron como contactos estrechos y el otro se encuentra en investigación.



Según se destalla en el informe del organismo, hasta la fecha se registran 48 casos activos, 2 fallecidos y 215 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 81%.



La tasa de incidencia en Chubut es 42,8 casos cada 100.000 habitantes mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 90,2 casos/ 100.000 habitantes, donde el 12,3% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.



Se encuentran en estudio 89 casos sospechosos y se descartaron 21 en AP Comodoro.



Se estudiaron y se descartaron un total de 2.298 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 2.929 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9%.



Se encuentran en seguimiento 114 contactos estrechos, 112 en el área programática Comodoro Rivadavia y 2 en AP Esquel. Un total de 1.048 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.263 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio. (Fuente: ADNSur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales