Ministra confirmó que las clases presenciales en Tierra del Fuego volverían en Septiembre

La Ministra de Educación, confirmó que las clases presenciales en TDF estan programadas para que vuelvan en Septiembre.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:37

 

La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, confirmó que la vuelta a clases está programada para septiembre “pero todo dependerá del avance del coronavirus”. Elogió a los docentes que se adaptaron a las nuevas modalidades de trabajo. En medio del rebrote de contagios por coronavirus, Cubino, brindó detalles del regreso a las aulas. 

Adelantó que todo está preparado para que ese regreso se produzca en septiembre pero “todo está sujeto al avance de los contagios por coronavirus”. Respecto del posible comienzo de clases indico que hay provincias que empezarían en agosto. 

“En toda la Patagonia se decidió que el comienzo de las clases pueda ser en septiembre, pero al momento sin fecha determinada”. 

En tanto, indicó que la decisión para Tierra del Fuego estará sujeta a la manera en que se vayan dando las cosas respecto de los contagios del virus, sin dejar de lado “las particularidades de cada estudiante. Entendió que “aquellos alumnos que terminen su cursada este año van a ser los prioritarios en el regreso”. 

Por otro lado explicó que es probable que “la escuela no sea como todos la conocemos. Se pretende que de aquí en adelante el trabajo sea de acompañamiento a las situaciones de los estudiantes”. 

Sin embargo, planteó un panorama positivo al indicar que desde las carteras de Obras Públicas y Salud, se trabaja “para que se den todas las condiciones en una posible vuelta para septiembre”, concluyó.

 

Crónicas Fueguinas