Chubut: una pareja de adultos mayores recibió asistencia tras quedar aislados por la nieve

Personal policial de El Maitén debió acudir a una región inhóspita, perteneciente al ejido de la localidad, para llevarle insumos a una pareja de ancianos de más de 70 años que quedó aislada por el temporal.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 15:43

Efectivos policiales de El Maitén, junto con personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), debió asistir a una pareja de adultos mayores que se encontraba aislada por el intenso temporal que azota la región. Las maniobras se desarrollaron en un lugar inhóspito, sin caminos de acceso, que se encuentran dentro de la zona conocida como Cañadón del Diablo, en el cordón montañoso Vuelta del Río.

El equipo de asistencia llegó hasta un sector en vehículo, pero luego debió continuar a pie hasta la locación de los adultos mayores, debido a la enorme cantidad de barro y nieve acumulados. Al arribar al domicilio, el personal brindó apoyo a una pareja de más de 70 años de edad en una delicada situación. La mujer, no vidente, se hallaba postrada en su cama y el hombre, además de problemas físicos, presentaba serios problemas para desplazarse, como así también en su visión. Al momento de la llegada, el adulto mayor se encontraba en los alrededores intentando buscar leña para calefaccionarse.

La pareja de adultos mayores fue asistida con mercadería, leña y agua; además se les dejó un fuego encendido y se les despejó la entrada que se encontraba totalmente cubierta por la nieve.

Al retornar, el equipo de rescate tuvo problemas debido a la gran acumulación de barro y nieve. Este inconveniente demandando un gran esfuerzo extra, por un lapso de dos horas, hasta que se logró desencajar el rodado y retornar a El Maitén.
 

Fuente: Diario Jornada