Denuncian que golpearon a una mujer en reclamo de ex contratados del municipio de Caleta Olivia

Esta mañana, el grupo de trabajadores que hace 8 meses reclama por la baja en los contratos que realizó la actual gestión de gobierno, volvió al municipio donde montaron un nuevo acampe tras denunciar que una de las voceras fue agredida físicamente por personal de seguridad.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:54

Hace prácticamente un mes, los integrantes de este grupo levantaron el anterior acampe tras arribar a un acuerdo con el municipio que se comprometió entonces, a evaluar la situación de cada caso y asistirlos con una ayuda financiera de 6 mil pesos y módulos alimentarios.

A pesar de ello, esta mañana regresaron y solicitaron una vez más por los contratos de trabajo que obtuvieron durante el último periodo de gestión del Intendente Prades. En este marco, la situación se tornó sumamente tensa, y mientras intentaban ingresar con la protesta al edificio se produjo un fuerte forcejeo con el personal de seguridad y algunos miembros del gabinete municipal que intentaban frenar su avance.

Diversos videos circularon en las últimas horas mostrando lo sucedido, secretarios que intentaban calmar los reclamos de respuestas inmediatas y por otra parte, el enojo ante la violencia ejercida sobre una de las referentes del grupo que, posteriormente, denunció formalmente que agredieron físicamente.

Así mismo, trascendió un audio de una llamada telefónica que realizaron las voceras a la concejal Paola Álvarez para informar la situación de violencia que estaban viviendo las mujeres de este grupo y solicitar su presencia, a lo que la edil contestó que no podía ir porque estaba en una reunión.

Fuente: El Caletense 

Otras Noticias