El 107 de Río Grande colapsado piden solo llamar por casos compatibles a Coronavirus

El teléfono 107 de asistencia de la ciudad de Río Grande se encuentra colapsado, por lo cual solo piden llamar solo por casos compatibles a Coronavirus.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:48

 

El Ministerio de Salud solicita llamar al 107 solo en casos de síntomas compatibles al coronavirus, ya que el sistema se encuentra saturado, especialmente en Rio Grande donde no solo aumentan los casos confirmados, sino que también los casos sospechosos que hasta ayer eran 123, con mas de mil personas aisladas preventivamente. En Ushuaia solo hay tres casos sospechosos y en Tolhuin 1. 

“Solicitamos a la población que solamente llamen aquellas personas que tienen síntomas compatibles con COVID y aquellos que requieran de algún tratamiento de urgencia”, sostuvo el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios. 

“A aquellos pacientes que están como casos positivos o como casos negativos de hisopados, como casos sospechosos o como contactos en aislamiento -siguió-, la Dirección de Epidemiología se contacta con ellos y les da los resultados de manera personal, vía telefónica a cada uno y a su vez, si hay que entregar algún tipo de certificación, se la hace entrega vía mail o Whatsapp”. 

En esta línea, dijo que “solicitamos a aquellas personas que el empleador ha tomado la decisión de aislarlos de forma preventiva que le pidan al empleador el certificado correspondiente, para descongestionar las líneas y así poder atender a las demandas de salud correspondiente”. 

Al hablar sobre el sistema sanitario de Río Grande, mencionó que “se ha ampliado y se ha adaptado, por lo cual tenemos la colaboración de médicos del Municipio que nos están ayudando en la Dirección de Epidemiología. En cuanto a la detección del nexo epidemiológico tenemos aumento de capacidad de recurso humano en cuanto al 107 y la capacidad de médicos reguladores. Tenemos también el sistema sanitario que está adecuado y un aumento en el recurso humano en la cantidad de médicos que están haciendo el seguimiento de casos positivos”.

 

Crónicas Fueguinas