Investigan los contagios de Covid-19 en el Santorini: "Vamos a ver cómo fue que llegó la infección” a Comodoro

Norberto Bellver es el fiscal federal que investiga cómo se produjeron los casos de coronavirus en el puerto de Comodoro, que desató un brote de contagios. Se esperan registros fílmicos, además de un informe de las autoridades sanitarias para poder avanzar en la determinación de responsabilidades. "Sabremos quiénes entraron y salieron, si subieron o no al barco, y cómo se contagiaron", dijo.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:12

 

El fiscal federal Norberto Bellver lleva adelante la investigación sobre los casos positivos de coronavirus en ocho marineros del buque Santorini, que desató el brote de contagios en el mes de junio  en Comodoro Rivadavia.

Bellver brindó detalles acerca del avance de la causa, que investiga cómo se produjeron los contagios que desataron un brote en la ciudad, que ya suma 208 casos positivos (162 recuperados). "Estamos recolectando la información que hemos solicitado, nos falta todavía un oficio de la fiscalización pesquera, que son las actas de descargas en las que ellos intervinieron cuando llegó el buque”, dijo.

Asimismo, explicó que se espera el informe del Área Programática de Rawson que está investigando los nexos de los marineros que salieron desde Comodoro hacia la capital chubutense.   Si bien ya se recibió un adelanto al respecto, se está a la espera de un informe escrito.

Y además destacó que en las actas de pesca figuran quiénes estaban y quiénes no, pero aclaró que “estamos esperando ver las cámaras de seguridad para saber quiénes entraron y quiénes salieron del barco, si subieron o no, como se contagiaron y como fue el cambio de tripulación. Vamos a ver cómo fue que llegó esta infección a la ciudad”, dijo.

“Luego de terminar de ver las filmaciones de ingreso y egreso del puerto, vamos a hacer todos los cruzamientos para determinar las responsabilidades correspondientes”, adelantó el fiscal a La Cien Punto Uno.

Bellver además puntualizó que no se han sumado declaraciones testimoniales a la causa, que ya cuenta con las entrevistas realizadas al prefecto Ángel Fernández, y a la directora del Área Programática de Comodoro, Myriam Monasterolo.

 

ADNSUR