El Cristo de hielo: Un mensaje de esperanza en la Cuenca

Cuando destacamos los dones que la naturaleza regala a nuestras localidades para poder aferrarnos a ellos y salir a flote de las situaciones que parecen ser las más crueles, hacemos referencia también a las maravillas que puede ofrecer la Cuenca Carbonífera en cuanto a las expresiones humanas que quedan expuestas para el disfrute de la comunidad.
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:28

Omar Gaitán, vecino  y artesano de Río Turbio, es un hombre que expresa a través del arte, trabaja diferentes tipos de esculturas, elabora sus creaciones en base a mitos y leyendas, trabaja el arte de la chatarra y el del carbón.

Este artista participó en diferentes muestras regionales, representando a la Cuenca Carbonífera y a la ciudad de El Calafate.

Una de sus obras más recientes es un Cristo en hielo, la cual ha generado una repercusión muy optimista para la comunidad de la Cuenca.

Algunos gustan relacionarlo con un mensaje de paz, con el bienestar y el porvenir de quienes habitan el lugar. También realizó a la Virgen Santa Bárbara y además tiene como proyecto, crear un gran Cristo en el Cerro de la Cruz que pueda ser visitado por los lugareños y por quienes hagan turismo en la Cuenca Carbonífera.

Por último queda mencionar el importante tallado que le ha dado al carbón, el cual refleja el sentido de pertenencia que significa para todas las personas que habitan las localidades de la Cuenca. (Patagonia Nexo)