Otro descuido del COE de Caleta: protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social no se cumplen en el punto de descarga de camiones de frutas y verduras

La continuas lluvias de los últimos días inundó el predio que distribuidores de fruta y verdura tienen asignado por el COE para abastecer a comercios locales, en razón de ello y prácticamente sin control, la tarea se trasladó a las calles de manera muy improvisada.
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:59

El predio asignado corresponde a la Liga de Barrios, hasta allí deben trasladarse los camiones de carga de frutas y verduras que llegan a la ciudad para que comerciantes locales se acerquen y retiren la mercadería bajo controles correspondiente, considerando que son productos para consumo.

Ante el anegamiento del predio, este viernes a primera hora, los camiones –autorizados para ingresar una sola vez por semana- se apostaron sobre calle Beghin y la fila de autos en espera para retiro de mercadería se extendía por al menos dos cuadras generando además, complicaciones en la circulación vehicular.

La falta de control y ordenamiento, tornó bastante caótica la tarea en el que si bien está autorizada para comenzar a funcionar a las 9 horas, desde al menos dos horas antes ya estaba repleto de comerciantes.

Algunos de ellos reclamaron por las malas condiciones del predio que impiden el ingreso de camiones y originando estos inconvenientes con carga y descarga en plena calle, con hasta tres filas de autos y un sistema de descarga improvisado en el que participaron varias personas manipulando las verduras a modo de “pasamanos” para agilizar la tarea.

Pasadas las 9:00 horas arribó al lugar personal de la Dirección de Abasto advirtiendo que ante la falta de cumplimiento de distanciamiento social se interrumpiría la tarea. Reconoció también que el predio no está en las mejores condiciones y que el área no cuenta con elementos para señalizar.

La situación preocupó por la falta de cumplimiento en la aplicación de protocolos sanitarios para camiones que ingresan desde otros puntos del país para abastecer a comerciantes locales, quienes en estas condiciones realizaban traslado de verduras con escasas medidas de higiene.