Seguirá en Comodoro la 'transmisión por conglomerado' y se confirman 4 nuevos casos

Por el momento, no se considerará a la ciudad como un lugar de "transmisión comunitaria", aunque se aclaró que esta situación puede cambiar en función de la aparición de más casos positivos sin nexo epidemiológico.
viernes, 3 de julio de 2020 · 20:02

"En los próximos días vamos a confirmar o descartar la existencia de más casos de covid sin nexos epidemiológicos para poder definir el escenario de circulación comunitaria", apuntó la dra Teresa Strella, directora provincial de Epidemiología, durante la conferencia de prensa realizada por el Comité de Emergencia este viernes por la tarde. Además, informó que durante la jornada se conoció que 4 nuevos testeos resultaron positivos para coronavirus en la ciudad.

Señaló que Comodoro está en una situación de "transmisión local por conglomerado, es decir que se conoce la fuente de contagio del covid" en todos los casos, aunque hay dos de los que aún se desconoce la fuente.

Por esto, y para establecer los nexos, Strella explicó que se realizará una búsqueda activa de casos en inmediaciones de los domicilios de los casos positivos de covid sin nexo.

"En los últimos días ha habido un aumento de casos, que si bien se identifican las fuentes de infección, continua en un ascenso constante", dijo, y agregó que "en el reporte de hoy vamos a tener 4 casos nuevos".

Por esto, indicó que se avanzará en una tarea de geolocalización y trabajo en territorio, que implica llevar a los equipos de salud a los barrios a buscar activamente los posibles casos positivos de coronavirus. Esta tarea comenzará el lunes 6 de julio.

"De lo que suceda en esta semana depende de que Comodoro siga en 'transmisión en conglomerado' o pase a 'transmisión comunitaria'", agregó, indicando que de encontrar hallar más casos sin nexos "podría hacernos pensar que tenemos transmisión comunitaria y que la podemos documentar". ADNSUR.COM.AR