Dieron de alta a 28 tripulantes del pesquero Echizen Maru

El Ministerio de Salid de Tierra del Fuego dio de alta a 28 tripulantes del pesquero Echizen Maru en Ushuaia.
jueves, 30 de julio de 2020 · 15:59

 

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que 28 tripulantes del pesquero “Echizen Maru” fueron dados de alta ya que no presentan la enfermedad del COVID-19, aunque la funcionaria no aclaro si los dados de alta seran trasladados a un hotel en la ciudad de Ushuaia, como sucedió anteriormente o se esperara dar de alta todos los tripulantes. En un principio se detectaron 57 personas con el virus, pero a partir de la buena evolución y una respuesta positiva al tratamiento, ahora sólo quedan 29 casos en aislamiento dentro de la embarcación. 

 

Al respecto la ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó el trabajo realizado por el área de epidemiología como así también la coordinación de diversas áreas e instituciones intervinientes en los diversos protocolos que se realizan. 

 

En ese sentido Di Giglio valoró el trabajo que viene realizando el área de epidemiología, asegurando que “ha quedado demostrado el profesionalismo de todo el equipo sanitario desde el momento en que surgió la activación del protocolo por posibles casos sospechosos del buque”. 

 

Igualmente remarcó la importancia del trabajo coordinado entre Prefectura; la Dirección Provincial de Puertos; Protección Civil y Sanidad de Fronteras, considerando que “la participación de todas las áreas es fundamental, estos resultados no serían posibles, sin el ejemplar desempaño que han tenido”. 

 

“Afortunadamente se han registrado 28 altas y aguardamos que prontamente se confirmen la totalidad” precisó Di Giglio. A su vez, la ministra recordó que “junto a la empresa se instaló una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes y además el resguardo de los profesionales”.

 

El vuelo de la linea aerea Jet Smart, según indicaron fuentes del Gobierno, son los recambios de tripulacion de dos barcos la firma pesquera Pesantar que se encuentran en el Puerto.

 

Crónicas Fueguinas

Otras Noticias