Dueños de canchas de fútbol locales piden que reanuden la actividad

Las canchas de fútbol, peloteros y jardines maternales son sectores que aún no retomaron la actividad en el marco de la pandemia por COVID-19. Cristian Champses dueño de La Docta, pide que autoridades del COE de Caleta Olivia revean la situación.

El 98% de los comercios de Caleta Olivia, pudieron reanudar su actividad comercial, mientras que, el 2% aún espera respuestas.



Dentro de ese pequeño porcentaje, se encuentran las canchas de fútbol sintético, los peloteros y jardínes maternales.



Hoy, los primeros dos rubros demostraron su malestar debido al parate económico que atraviesan.



En este caso, dueños de La Docta manifestaron en sus redes “ desde el 15 de marzo las puertas de La Docta cerraron, llevamos más de 4 meses sin recibir respuestas acerca de nuestro rubro y ningún tipo de ayuda económica.



Desde un comienzo sabíamos de la gravedad de esta pandemia por lo que esperamos hasta mediados de mayo para presentar un protocolo acorde a la situación”.



Desde el sector, aseguran que “no están siendo escuchados nadie nos da una respuesta y se patean la pelota entre el municipio y el gobierno provincial”, apuntaron y remarcaron “Queremos trabajar, los gastos mensuales siguen corriendo y la incertidumbre y preocupación que tenemos es grande. Somos nacidos en Caleta, hace 3 años apostamos a invertir en nuestra querida ciudad y hoy nos encontramos pensando que no podemos proyectar a futuro, siendo aparentemente la única solución endeudarse ,pero la pregunta es ¿ hasta cuando? por favor les pedimos que revean la situación”.



Por último, desde el proyecto expresaron “No hay circulación de virus en la ciudad, ¿por qué seguir demorando nuestra reapertura? ¿por qué el COE local espera una respuesta de Río Gallegos sabiendo la situación que atraviesa? ¿Nuestros representantes locales realmente llevan nuestra voz y preocupación a la capital provincial? Ya es tiempo de volver con todos los cuidados y el equipamiento necesario”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales