Gobierno fueguino evalúa endurecer las medidas para contener el rebrote en Río Grande

En el entorno de Gustavo Melella ya estudian cómo aplanar la curva de contagios, que está en franco crecimiento. Hay consenso respecto a un tema: la actividad económica no puede volver a paralizarse.



Los encuentros, llamadas y consultas que ocurrieron hace exactamente una semana se repiten hoy. La pregunta es clave: ¿cómo se contiene el brote de coronavirus que registra la ciudad de Río Grande y que disparó de forma exponencial los contagios?



Recordemos que desde la semana pasada ya rigen en la zona norte de Tierra del Fuego restricciones que, entre otras cosas, prohíben el ingreso y salida de los vecinos y suspenden actividades en espacios deportivos, complejos y templos religiosos.



Pero ahora, en vistas de la nueva situación, el entorno del gobernador Gustavo Melella estudia restringir aún más la actividad, con un consenso general entre los asesores: hay que cuidar la actividad productiva.



Fuentes del Gobierno provincial confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que ya se están analizando nuevas medidas para reducir al mínimo posible la circulación de vecinos, pero cuidando las actividades productivas que no pueden volver a detenerse. Es que además la política oficial del Ejecutivo, en base a los informes del Ministerio de Salud, es que «en los puestos de trabajo no se producen los contagios».



Por ello, no corre peligro la producción fabril, más allá de lo que pueda ocurrir en alguna empresa particular que registre circulación comunitaria dentro de la planta, tal y como pasó hace días con Armavir.



En cuanto a las reuniones sociales, que ya están prohibidas, se estudia por estas horas extender la restricción que en principio tiene fecha de vencimiento: el próximo lunes. Además, se busca cómo hacer que las salidas sean solo por necesidad y que los vecinos permanezcan el menor tiempo posible en las calles. Por esto será clave conocer qué pasará con las salidas de esparcimiento.



Por otro lado, los restaurantes seguirían trabajando bajo la modalidad actual para evitar la aglomeración de personas en los locales. Se mantendrá así la modalidad de trabajo con deliverey o «take away».



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales
SINIESTRO

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos
Dos personas murieron tras un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 22, cerca del acceso a Plaza Huincul, Neuquén. El siniestro ocurrió durante la mañana y dejó además al menos tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada al hospital local. Las víctimas fatales viajaban en el mismo vehículo.
Violencia Ciudadana

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías
Una pareja fue detenida en la madrugada del sábado en Río Grande tras provocar disturbios a la salida de un boliche ubicado sobre calle Perito Moreno. El hombre fue aprehendido luego de golpear la puerta del local nocturno y la mujer quedó detenida posteriormente por agredir físicamente a los policías que intervinieron.
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.