Rebrote: «Si el comportamiento social no cambia tendremos que tomar medidas drásticas»

Lo admitió el titular del Hospital de Río Grande, el Dr. Cristian Tejedor. Es ante el incesante incremento de casos. Ya evalúan llevar, a modo de plan B, la atención primaria a gimnasios de la ciudad.

El Dr. Cristian Tejedor, director del Hospital Regional Río Grande, realizó una entrevista exclusiva con Un Gran Día a través de ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la situación general del nosocomio local y cómo este se adapta al combate de la pandemia.



Al respecto, indicó que el rebrote ya los ha obligado a adoptar nuevas medidas: «Los turnos programados en consultorio se van a reprogramar. Frente a la multiplicidad de casos, tenemos que restringir aún más la atención en consultorio, ya que la prioridad es el internado». Además, agregó: «El comportamiento social y la situación epidemiológica hace que tengamos que restringir aún más la atención en consultorios».



Por otro lado, señaló que el triage de emergencia (método de selección y clasificación de pacientes según la urgencia) que utilizan «no es el más adecuado» y por esto ya existe un plan B en caso de que la situación los desborde.



«Tenemos un triage en la emergencia, que no es el más adecuado por la cantidad de pacientes, pero el triage lo estamos haciendo a través de los médicos reguladores por vía telefónica. Muchas veces, a través de la atención telefónica se ordena la internación del paciente», resaltó, y aclaró: «El plan B es un triage ampliado en gimnasios o áreas más grandes, no es lo ideal, pero tenemos q estar preparados».



«La situación no nos desborda; sí lo hace la posibilidad de tener que tomar decisiones drásticas si el comportamiento social no cambia, porque tendremos que tomar decisiones duras», sostuvo, y advirtió que esas decisiones “están referidas a quién puede tener o no un tratamiento o una cama disponible, eso es lo que no queremos que nos pase».



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales