56 casos nuevos por Covid reportó en un día Magallanes

En la jornada del jueves los contagios por Covid en Magallanes se dispararon a 56 casos, constituyendo una de las cifras diarias más altas desde que se instaló la pandemia.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:14

 

Esto de acuerdo al reporte diario entregado por la seremi de Salud, Mariela Rojas, donde atribuyó el alto número al brote localizado en una planta pesquera de Punta Arenas y al ingreso de casos no registrados en los días previos por la hora de corte del registro.

“Se ha podido constatar un aumento de casos en los últimos días principalmente por el brote de la pesquera, pero también hay contactos comunitarios por la cantidad de contactos estrechos y laborales. Pero, además hay 44 que corresponden a casos anteriores que no se habían reflejado por los problemas en la plataforma”, planteó la autoridad sanitaria.

En relación al brote en la pesquera Torres del Paine, puntualizó que a la fecha hay 49 infectados en aislamiento.

“Esto debe ser una alerta para la comunidad…La investigación epidemiológica plantea dos inquietudes, la primera es que los casos laborales no sólo han implicado contactos estrechos laborales y de la familia. Además, se han detectado casos comunitarios donde hay más de 10 contactos estrechos producto de encuentros sociales y reuniones familiares. Sabemos que nadie quiere contagiar a nadie, pero nos hemos relajado con las medidas de protección”, apuntó.

En la región hay 117 casos activos y 1.599 pacientes recuperados. Hay 13 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 están en aislamiento y dos en la Unidad de Paciente Crítico. “Desgraciadamente hay dos personas que se han debido conectar a ventilación mecánica”, subrayó. Asimismo a la fecha hay 70 personas haciendo uso de residencias sanitarias.