El domingo definen si extienden la Fase 1, pero por Decreto Rio Grande estara aislada hasta el 10

El domingo el gobernador anunciara la extension de la cuarentena y por Decreto hasta el 10/08 nadie podrá entrar o salir de Rio Grande.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:04

 

El domingo se definirá la fecha de aislamiento obligatorio en la ciudad de Rio Grande y si la misma continua en las actuales condiciones de restricción total o no y seran mas flexible en cuando a la apertura de supermercados. También se conoció que por decreto del Gobierno Provincial se dispuso que esa ciudad estará son prohibición de ingreso y egreso de personas hasta el 10 de agosto, incluidas las personas que tenían pasajes para retornar a la provincia y tenían como destino final Rio Grande. 

El Decreto Provincial 1013/20 emitido por el Gobierno de Tierra del Fuego y allí el Gobernador Gustavo Melella dispuso la cuarentena obligatoria para la ciudad de Río Grande a partir de este viernes 31 de julio, desde las 00 horas y hasta el 2 de agosto inclusive. Además regula que los comercios deberán cerrar sus puertas a las 18 horas. 

Por otro lado, en el mismo decreto, en su artículo 2°, el gobierno amplía el cierre de la ciudad para ingresos y egresos de personas, y señala que desde las 00 horas del 31 de julio y hasta el 10 de agosto inclusive. De esta manera queda modificado el status que pesaba sobre Río Grande, toda vez que el cierre de la ciudad se había dispuesto hasta el día 2 de agosto. 

De esta manera, los ciudadanos de Río Grande no podrán egresar de la ciudad hasta el día 10 de agosto, “salvo aquellos que presten servicios esenciales”, señala el documento. 

En tanto Melella en dialogo con FM Fuego, se refirió a la medida que tomaron de establecer el aislamiento preventivo y obligatorio para el sector público y privado durante tres días. 

“Estamos tomando algunas medidas internas, para mejorar algunas cuestiones que si no estuvieron bien, hay que mejorarlas. No somos los mejores, nos equivocamos como cualquiera, en estas cosas que nos hemos equivocado tenemos que en estos tres días reformularlas”. 

“Debemos pensar las próximas medidas con la Municipalidad, porque no podemos vivir encerrados, no hay economía que resista, pero ver si volvemos, de qué manera volvemos” concluyó.

 

Crónicas Fueguinas