Ex contratados insisten, bloquearon el acceso a rentas solicitando su reingreso al municipio de Caleta Olivia

La protesta que desde hace varios días se mantiene en el edificio municipal por parte del grupo de ex contratados, se trasladó este viernes al edificio de Rentas. La protesta incluyó un corte de calles en pleno centro de la ciudad.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:53

Como parte del reclamo, los ex contratados decidieron bloquear con cubiertas el paso vehicular en la intersección de Independencia y Hna. Damevin. Mientras tanto, otros integrantes del mismo grupo se manifestaron en las puertas del edificio municipal de Rentas, que se encontraba en pleno funcionamiento y brindando atención a los contribuyentes.

Ante el reclamo, responsables de área municipal decidieron bajar la mayor parte de las persianas en resguardo del edificio de este ente recaudador. Seguidamente arribó al lugar personal policial.

En dialogo con Emir Silva en Radio San Jorge, Graciela, una de las manifestantes sostuvo que, “estamos pacíficamente y no queremos problemas con ningún vecino, solo queremos hacer nuestro reclamo y que nos atienda el Intendente Fernando Cotillo. Queremos dialogo con él, no con los secretarios”.

Así mismo, criticó las recientes declaraciones del Intendente Cotillo señalando que el Municipio no está en condiciones de contratarlos, pese a ello, ratificaron su decisión de permanecer en el Municipio hasta que el Ejecutivo decida reintegrar los contratos laborales.

“Él nos dijo cuando asumió que no iba a echar a nadie, nos mandó a hacer el psicofísico, hicimos todo lo que nos pidió y ahora nos termina dando una patada”, afirmó Graciela y posteriormente añadió, “si no nos quiere dar trabajo en Municipio que nos de otro trabajo, pero que nos dé un trabajo digno para mantener nuestras familias”.

Vale mencionar que durante las últimas horas, desde el Municipio, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, se citó a varios de los integrantes del reclamo a fin de notificarlos sobre el otorgamiento de una ayuda financiera que se realizará por única vez con un monto aproximado a los 6 mil pesos.

 

Foto y Fuente El Caletense.net