Los contagios se descontrolaron por las reuniones sociales

Para la Ministra de Salud de Tierra del Fuego los casos de descontrolaron por las reuniones sociales.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:59

La Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit di Giglio, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Río Grande por el aumento de casos positivos de Covid-19. En este sentido, la funcionaria indicó que “está comprobado que más del 80% de los casos se contagió en reuniones sociales”. 

 

Asimismo, aseguró que “no estamos teniendo casos de personas con síntomas que llaman al 107 y que den positivo sin haber tenido contacto estrecho con otro paciente diagnosticado con Covid-19”. 

 

Por otra parte, la Ministra informó que estimamos que aproximadamente la semana que viene iremos viendo una disminución de casos, siempre y cuando se respeten los protocolos de aislamiento y la restricción de reuniones sociales y familiares”. 

 

En cuanto a las características de los contagiados, Di Giglio sotuvo que “tenemos un gran porcentaje de personas jóvenes, quienes en general presentan síntomas muy leves, lo que hace que no se den cuenta o no le presten mucha atención. 

 

Estamos viendo los mapas epidemiológicos y la verdad es que la transmisibilidad de este virus es altísima. Esto provoca que el virus se transmita a otras personas que tienen factores de riesgo por edad o patologías previas a quienes más debemos prestar atención. 

 

En este momento los internados son pocos justamente por esta característica de juventud de la mayor parte de los positivos. Las personas hospitalizadas en general son mayores de 50 o 55 años”.

 

Crónicas Fueguinas