Niegan ingreso a Comodoro de un colectivo con estudiantes desde Córdoba

Los padres están indignados porque aseguran que contaban con el aval de los municipios de Comodoro y Esquel, pero desde Provincia les dijeron que deberán esperar al menos 15 días.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:10

Un grupo de estudiantes universitarios que residen en Córdoba se disponían a volver a Chubut, más concretamente a las ciudades de Comodoro y Esquel, de donde son oriundos. Para ello, sus padres habían contratado un colectivo y –afirmaron- tenían el aval de los municipios. Sin embargo, desde Provincia les dijeron que todavía no es tiempo.

El subsecretario de Transportes, Gustavo Pinchulef, fue el encargado de transmitirles la negativa a darles autorización, seguramente porque el brote de Coronavirus no cede en el sur de Chubut. Por ejemplo en Comodoro se reportaron 16 casos en la última semana, 11 de ellos sin nexo epidemiológico y uno que provenía de una zona “caliente”. Córdoba es una de ellas, ya que allí últimamente los casos promedian el centenar por día.

A todo esto, los padres están indignados y –según dijeron a LaCienPuntoUno- se disponen a reclamar en los estamentos que corresponda. Argumentan que ya habían señado hoteles para que sus hijos hicieran la cuarentena aquí y rescindido los contratos de los alquileres de sus hijos en la mediterránea provincia, por lo cual ahora a los jóvenes se les dificultaría conseguir dónde quedarse estos días.

La única certeza que tienen es que deberán esperar al menos 15 días para emprender el retorno. (Fuente: Diario El Patagónico)