Preocupan los efectos en Caleta Olivia: la semana próxima definen si Comodoro retrocede de fase

Por ahora, la cioudad chubutenes, sigue en transmisión por conglomerado.

No habrá ni avance ni retroceso de fase.El Comité de Emergencia anunció hoy que, pese a los nuevos casos confirmados y que algunos de ellos no tienen nexo epidemiológico, en Comodoro Rivadavia todavía no se puede definir que hay circulación comunitaria del virus.



La reunión del Comité fue encabezada hoy a la tarde por la directora provincial de Epidemiología, Teresa Strella, quien llegó a la ciudad luego de que el intendente Juan Pablo Luque reclame una presencia permanente en la ciudad de las autoridades sanitarias provinciales (ver aparte)



En su informe, Strella volvió a pedir la colaboración y responsabilidad de cada vecino y ratificó que la ciudad sigue estando bajo la definición de “transmisión local por conglomerado”, con lo que dijo que, pese a los casos sin nexo, se conoce la fuente del contagio.



De inmediato, respaldada por el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, adelantó que se continuará con la “búsqueda activa” de casos en las inmediaciones de los confirmados, acción que incluirá la toma de temperatura y otros análisis “puerta a puerta”



Strella también adelantó que en el parte de hoy, que se emite luego de las 21, el ministerio de Salud confirmará cuatro nuevos casos de coronavirus, y que se avanzará en una tarea de “geolocalización y trabajo en territorio, con los equipos de salud activos en los barrios. Esta tarea comenzará el lunes”, confirmó.



Finalmente, la funcionaria advirtió que esta semana será clave para determinar si la ciudad sigue en transmisión en conglomerado o avanza, retrocediendo en aperturas, a la fase de “transmisión comunitaria”.



Fuente; La Posta Comodorense


Esta nota habla de:
Más de Regionales