Por la presencia de COVID-19, el doctor Acuña Kunz pidió a los vecinos de Caleta Olivia que no viajen a Comodoro Rivadavia salvo extrema necesidad

Así lo hizo el médico, integrante del COE de Caleta Olivia, a través de las redes sociales. Advirtió que le riesgo de contagio en Comodoro es alto y pidió a las autoridades que extremen los controles.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:41

El doctor Acuña Kunz, integrante del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Caleta Olivia, dirigió un fuerte mensaje de prevención a la población, tras conocerse la declaración de circulación comunitaria de Coronavirus en Comodoro Rivadavia, ciudad chubutense vecina. 

"Urgente Atención Vecinos. Se ha declarado a Comodoro Rivadavia circulación Comunitaria, quiere decir que nuestros vecinos están con el virus sin saber quién los contagia, les pido que no viajen a Comodoro bajo ninguna circunstancia excepto cuestiones de extrema necesidad o por causas de urgencias médicas! Sino el riesgo de contagio es alto", escribió el profesional de la salud. 

Por otra parte pidió un mayor control a las autoridades, sobre todo en el paso Ramón Santos, ingreso a la provincia de Santa Cruz.  "Las autoridades que ajusten los ingresos a Caleta y que sepan que todos los que ingresan y se quedan deben hacer cuarentena obligatoria! Ahora más que nunca barbijo y distancia social", señaló al respecto. 

"Ojo con los que ingresan de Comodoro,  mantengan las medidas de prevención con mucha rigurosidad. A seguir resistiendo queridos vecinos les mando un abrazo y a no aflojar", cerró. 

(El Diario Nuevo Día)