Se declaró la circulación comunitaria en Comodoro Rivadavia

El ministro de Salud, Fabián Puratich, informó este lunes en conferencia de prensa que Comodoro Rivadavia fue declarada con transmisión comunitaria. A partir de mañana martes se van a decretar las nuevas medidas, aunque anticipó que se volverá a la circulación por terminación del número de DNI. En las últimas horas se reportaron tres casos más.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:16

Este lunes por la mañana en una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó que se declaró la transmisión comunitaria en Comodoro Rivadavia y analizan hacer lo mismo en Puerto Madryn, pero lo definirán hoy a la tarde en una reunión.

El ministro aseguró que al cierre del informe se recibieron nuevos reportes, y se sumaron tres casos positivos en la ciudad petrolera que no tienen nexo epidemiológico: "Esta situación llevó a que hoy tengamos una teleconferencia con el Comité de Crisis, el gobernador, Mariano Arcioni, intendente de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Madryn, para tomar definciones". 

De esta manera, definieron que "Comodoro sea declarada con circulación comunutaria debido a la aparición de casos sin nexo epidemiológico".

Por otra parte, aseguró que "se analizan las actividades que se habilitarán, a partir de estas reuniones de hoy y mañana martes, seguramente se van a decretar las nuevas medidas". 

¿Qué es la circulación comunitaria?

También llamada transmisión comunitaria, es el momento en el que ya el virus circula libremente por la ciudad, se desconoce de dónde viene porque se ha perdido el hilo.

Cuando en la ciudad de Trelew se declaró la circulación comunitaria, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, había manifestado que  “se tomó la decisión de declarar a Trelew como ‘zona de circulación comunitaria del virus’”, luego de analizar en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación la situación epidemiológica local con respecto a la pandemia del COVID-19 y establecer que “en los últimos casos detectados de Coronavirus las investigaciones realizadas no permitieron detectar el nexo epidemiológico”. (ADN Sur)

Otras Noticias