Juan Acuña: "Traer 30 marineros a Caleta Olivia para ver si están infectados, me parece una barbaridad"

Marcando su claro descontento con la decisión del COE al permitir el ingreso de un contingente de marineros, el Dr. Juan Acuña Kunz advirtió que esto podría hacernos retroceder de fase.
jueves, 9 de julio de 2020 · 21:27

Parece que nuestras autoridades no escucharon nuestras solicitudes”, comenzó diciendo en su nuevo mensaje compartido en redes sociales. Y si bien aclaró no estar en contra de los marineros, afirmó que se podría haber hecho de otra manera.

En la noche del viernes, la noticia de la llegada de un contingente de marineros que fueron alojados en un hotel céntrico para realizar la cuarentena, generó preocupación y descontento en la comunidad.

En este sentido, y ante múltiples versiones el Dr. Acuña sostuvo que, “me he comunicado con la gente del hotel y me dicen que están controlados y no salen de las habitaciones, y si salen, ellos les aportan todas las cosas. Según ellos, es absolutamente incierto que los marineros salen a hacer compras”.

Sin embargo, indicó que no hay necesidad para traer este contingente cuando la ciudad está aislada de Covid-19, “la verdad que no lo logro entender”, expresó, y añadió, “no dejamos pasar terapistas o neurocirujanos, que son absolutamente necesarios, y resulta que traemos 31 marineros”.

Como profesional médico alertó además, sobre el riesgo que este tipo de decisiones puede originar, “por más que estén encuarentenados si se genera un brote de Covid acá vamos a retroceder en la fase”, indicó.

Como alternativa expuso que, “esto lo podrían haber hecho en otro lado, se hacen los PCR, salen a hacer la marea y si quieren venir a operar al puerto de Caleta Olivia, pues que vengan, si pueden estar encuarentenados en el propio barco”.

Así mismo, remarcó que esto no debería haber sucedido. “No sé cuáles son las reglas que tiene prefectura o el puerto, pero traer 30 marineros a Caleta Olivia para ver si están infectados, me parece una barbaridad”, expresó el Dr. Juan Acuña Kunz quien además es colaborador permanente del COE. (Elcaletense)