Trabajadores tomaron la planta Ambassador en Ushuaia

Trabajadores de Ambassador tomaron la planta luego de un ofrecimiento de la UOM Ushuaia y NewSan, para que darle contratos eventuales a cambio de irse.



Trabajadores de Ambassador tomaron la planta, luego de un ofrecimiento de la UOM para que vayan a NewSan como trabajadores eventuales. Hace meses que no cobran sus salarios. 



“Podíamos ir a trabajar a Newsan con contratos eventuales por 6 meses, pero tenemos que pedir a Ambassador una licencia sin goce de haberes. Si nos vamos a Newsan perdemos todo porque nadie da la cara, ningún papel firmado”, indicó Sandra una de las trabajadoras. 



Y añadió: “Pueden decir que no pertenecemos más a Ambassador y el gremio no nos está apoyando”. Por ese motivo los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina tomaron la planta debido a que “nos encontramos con una sorpresa a las 11 de la mañana de este viernes, cuando nos llamaron a una asamblea”, dijo Sandra, una de las trabajadoras. 



Los operarios hace 15 días que no producen y recibieron una oferta de la UOM para ir a Newsan con contratos eventuales. Añadió: “Si nos vamos ellos pueden decir que no pertenecemos más a Ambassador. 



En este momento el gremio no nos está apoyando. Pedimos a las autoridades de la UOM que nos den una explicación”. “Todo el año 2019 cobramos con tres meses de atraso de sueldo y sin obras sociales. Con esta propuesta que arregló el gremio con NewSan dijimos basta”, manifestó.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales