Municipales de Caleta Olivia le piden reunión al sindicato que parece afín al intendente Cotillo

Este lunes, un centenar de trabajadores, de diversos sectores, acompañaron con su firma el pedido formal elevado a sindicato que los nuclea solicitando respuestas urgentes a diversas necesidades y el cumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal del acta acuerdo vigente.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:22

Si bien el municipio logró el último mes achicar los plazos de pago, no pudo sostenerlo este mes y a ello se suma el pago del aguinaldo que aún está pendiente, generando incertidumbre y preocupación en la gran masa de trabajadores municipales.

En este contexto, los trabajadores solicitaron formalmente al responsable del gremio, que convoque de forma urgente a una reunión de delegados y representantes de sector para tratar temas puntuales como recategorizaciones pendientes, pago de SAC en una sola cuota, aumento salarial acorde a la canasta familiar y bono especial de emergencia a los trabajadores convocados en el marco de la situación sanitaria.

En la misiva, señalan que la actual gestión de gobierno lleva nueve meses en función y nada cambió, siendo los trabajadores quienes siguen pagando la crisis, por lo que solicitan se dé estricto cumplimiento con el compromiso y deber asumido que corresponde como autoridad de Gobierno.

Cabe mencionar, que este pedido ya se realizó de forma pública, a través de distintos medios, con una negativa por parte del dirigente gremial Julián Carrizo quien sostiene que todos estos puntos ya están en discusión y si resolución ante la crítica situación económica de la comuna. (Fuente: El Caletense)