Médico de Río Turbio es el primero en aplicarse la prueba de vacuna contra el Covid-19

El cirujano cardiovascular, doctor Rodrigo Salemi, contó su experiencia en FM El Portal luego de aplicarse la misma.

El cirujano cardiovascular, doctor Rodrigo Salemi (M. N. 124.669), quien se encuentra cumpliendo funciones en el Sanatorio Lomas de San Isidro – Buenos Aires, habló en el programa “Por la Tangente” sobre cómo fue tomar esta importante decisión y cómo es el proceso que hoy afronta a partir de ello.



En diálogo con FM El Portal, Salemi manifestó que desde hace 10 años se encuentra instalado en Buenos Aires ejerciendo su profesión. En cuanto a la situación que hoy vive el país, dijo que es grave lo que hizo el virus en varias provincias. Sobre la vacuna, dijo que está en fase 3 de estudio, el cual está llevando adelante por Fernando Polack.



“Son 4 vacunas que están en fase 3 de investigación clínica. Se están inoculándose a mucha gente para intentar encontrar algún tipo de efecto adverso y para terminar de evaluar la seguridad y efectividad de la misma, sobre todo a largo plazo. Estoy vinculado a los laboratorios Pfinzer y BioNTech por el término de dos años, que es lo que va a durar este estudio”, detalló.



En cuanto a su experiencia, dijo que la semana pasada se aplicó la vacuna y que todos los días se realiza un chequeo de salud a través de una aplicación: “Por ahora no tengo ningún tipo de efecto adverso, veremos como sigue más adelante. El 26  de agosto tengo en agenda la aplicación de la segunda dosis”, indicó.



“Hay 5000 personas que van a ingresar a este estudio. Se hace en el Hospital Militar Central. Vamos a tener la suerte, si todo anda bien, de contar lo más antes posible con la vacuna. Estoy confiado que así va a ser”, enfatizó.



Fuente: DIario El Cóndor 


Esta nota habla de:
Más de Regionales