Melella volvio a culpar a los encuentros sociales clandestinos el rebrote en Tierra del Fuego

El gobernador Melella culpo a los encuentros sociales clandestinos el rebrote en Río Grande y dijo que la cantidad de casos se duplica cada 10 días.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:00

 

El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo una reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, junto a un grupo de gobernadores de otras provincias y expuso la situación sanitaria y económica de Tierra del Fuego, manifestó que “el 80% de los contagios tiene que ver con encuentros sociales clandestinos”, porque no estaban permitidos o que estaban excedidos en cantidad de participantes autorizados. 

Indicó que la “gente fallecida era población de riesgo o tenía enfermedades complicadas -puntualizó-. Estamos en los diez días de duplicación, en una meseta, con once personas en terapia intensiva y con una disponibilidad de 51 camas con respiradores, pudiendo llegar a 68”. 

Puso de relieve que a raíz de rebrote de contagios en Río Grande se decidió imponer una cuarentena estricta y el cierre de las salidas de dicha ciudad hacia Ushuaia y Tolhuin, “para prevenir que se expanda el contagio”. 

Expuso la decisión de poner en marcha el plan Cuidarnos TDF, “buscando gente con síntomas y personas de riesgo. Hemos habilitado todo el sistema de salud público al servicio de esta pandemia mientras el privado está atendiendo otras patologías y otras necesidades”. 

También expuso la crítica situación económica por la que atraviesan sectores “vinculados al comercio y los cuentapropistas”. 

En ese sentido, adhirió a la idea de su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner “de ver la posibilidad de extender la ATP para algunos sectores que están sin actividad hace tiempo y con situaciones complejas”. Y remarcó que “los contagios no se han dado en el mundo del trabajo, la industria ni el comercio” sino “en actividades sociales”.