Los detalles del primer caso positivo en Deseado y los aislados

Desde la Dirección del Hospital de Puerto Deseado anunciaron que se confirmó un caso positivo de Covid-19 en Puerto Deseado.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:45

La información se brindó en conferencia de prensa, junto a autoridades municipales y allí se indicó que se trata de un marinero de Pesquera Deseado, llegado a la localidad, que presentó síntomas el día lunes, mientras se encontraba aislado en un hotel sin moverse del lugar.

Señalaron que el hombre llegó desde Puerto Madryn en un remis (cuyo conductor retornó a Chubut) , junto a otras 3 personas que también permanecen aisladas.

En la conferencia el Director del Hospital, Gustavo Mirón, aseguró que «hace al menos 8 días que el paciente positivo se encuentra en Puerto Deseado, junto a tres compañeros, a quienes se les realizará los controles pertinentes a pesar de que se encuentran sin síntomas».

Sostuvo que se les consultó a los trabajadores y propietario del hotel si la persona había cumplido con el aislamiento obligatorio y con las normas sanitarias impuestas por la pandemia «contestaron que sí, que en ningún momento salió de su habitación».

En cuanto a la llegada del marinero a la ciudad aseveró que el mismo lo hizo «mediante un taxi-remise y que el chofer no pisó suelo deseadense habiendo regresando de manera inmediata a su ciudad de origen». (Diario Más Prensa)