Comodoro Rivadavia: "la circulación comunitaria está clara"

"En los informes de todas las noches, vemos que hay entre 30 y 40 casos que no tienen fuente epidemiológica", sostuvo la directora del Area Programática Sur.

Miryám Monasterolo señaló este lunes que “estamos con la curva ascendente. Este fin de semana tuvimos 24 casos y 114 casos activos. Vemos con mucha preocupación esto porque la circulación comunitaria está clara; en los informes que recibimos todas las noches vemos hay entre 30 y 40 casos que no tienen fuente epidemiológica”.



Acotó la funcionaria en LaCienPuntoUno que “sigue habiendo festejos y encuentros y en estos espacios las medidas se relajan; usan barbijo afuera pero no entre sus seres queridos. Ya llevamos un ciclo y medio sin poder parar la circulación comunitaria del virus”.



Asimismo, aclaró que “las unidades centinela actúan cuando hay un foco, para poder estudiar casos en conglomerados”.



Finalmente, Monasterolo concluyó que “ahora las unidades centinelas hacen trabajo territorial como ¿quiénes son contactos estrechos? A ellos se los visita y se refuerzan las medidas”.



En los últimos siete días hubo 54 casos positivos que llevaron la cifra a 115 en lo que va de agosto, cuando aún quedan 15 días para que concluya el mes. En julio fueron 150 y en junio 73; no hubo casos en marzo y mayo y en abril solo fueron 2.



En estos momentos hay 5 internados en clínica médica en esta ciudad; 5 en centros intermedios y 97 ambulatorios. Además, son 175 los casos sospechosos en toda el área, que incluye a Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer, con un total de 439 contactos estrechos que deben ser controlados.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales